Reconoce SEFIPLAN que no se podrá liquidar en esta administración adeudos con pensionados
- Lima Franco señala que se podría dar un abono, dependiendo de las finanzas estatales
El funcionario estatal, cuestionado sobre la reactivación de manifestaciones de jubilados y pensiones agrupados en la AJUPIV, dijo que se trata de un adeudo por seguros que no se pagaron en los años 2014, 2015 y 2016.
“Se ha hecho un gran esfuerzo por pagar, así como se ha hecho el esfuerzo de pagar a proveedores, municipios, el tema del SAT, este es un adeudo más que dejó el pasado y que hemos estado pagando en la medida de las posibilidades. Se irá pagando en la medida de las posibilidades”.
Lima Franco explicó que en el tema de los seguros institucionales son más de 2 mil millones de pesos que se deben desde Javier Duarte que no se pagaron y se han tratado de pagar en esta administración.
“Habrá que ver todavía como se cierra esta administración y si existe la posibilidad de hacer algún abono. Es un tema que tiene que ver con los seguros que no se pagaron en 2014, 2015 y son los que estamos revisando, es un tema que tiene que ver con el Gobierno del Estado”.
Y es que se trata de casi 30 mil jubilados federales de la Secretaría de Educación de Veracruz, a quienes desde el 2014, les fue cancelado el seguro de vida institucional.
Durante la administración de Javier Duarte fue suspendido, en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares se restituyó la vigencia, pero no se actualizó el pago pendiente.