Reconoce Zenyazen pendiente pago de Seguro Institucional por casi mil 500 millones de pesos

mayo 8, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García reconoció que sigue pendiente el pago de casi mil 500 millones de pesos correspondiente al concepto de Seguro Institucional para los trabajadores del magisterio.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que las autoridades estatales están enfocadas a la solución de este problema, pues se trata recursos ya ejercidos.

«Todavía hay compañeros docentes que tiene más de siete años que no se les paga este recurso y tenemos muy claro que tendremos que pedir apoyo a la Federación y tengamos recursos para pagar a los compañeros».

Escobar García recordó que fueron organizaciones de sindicales las que presentaron denuncias contra los funcionarios que en su momento han estuvieron al frente a la Secretaria y Oficial Mayor, que estuvieron en el desfalco de tiempo,en el cual se menciona que estos mil 500 millones de pesos  que eran de los trabajadores y fueron robados de la dependencia.

Hay quehacer recordar que apenas hace unos días jubilados y pensionados del issste se manifestaron par exigir el pago de pendientes de este recurso del seguro social institucional.

Botón volver arriba