Reconocen graves afectaciones a comercios por medidas contra Covid-19

mayo 8, 2020

Regina Montes/Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier Villagómez reconoció que la situación para los comercios de la ciudad en este momento de la pandemia es grave; sin embargo, dijo que seguirán buscando que haya algún tipo de apoyo o descuentos en algunos pagos de servicios.

“Desafortunadamente con la comisión del agua no hubo respuesta, pero seguiremos insistiendo para que también sean beneficiados con descuentos en el agua, el predial, por lo menos en multas y recargos y algunos otros que podamos sacar para las microempresas y pequeñas empresas porque requieren de mucho apoyo”, dijo.

El edil argumentó que estas medidas se tomaron porque gran parte de los xalapeños no están acatando las disposiciones de las autoridades para evitar riesgos de contagio por COVID-19.

“Y desgraciadamente el sector se está viendo afectado, pero son medidas que se tenían que tomar porque si no, en este momento que es el más crítico de la pandemia es cuando va a haber más contagio y hay personas que no están acatando disposiciones”, dijo.

Sostuvo que, aunque varios establecimientos comerciales estaban acatando las disposiciones, no se seguía en su totalidad la sana distancia y la población seguía saliendo a la calle incluso con niños.

“No queremos que esto se expanda porque nos puede traer consecuencias muy negativas si no acatamos las disposiciones y desafortunadamente en este momento es la parte comercial la que se ve afectada”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar