Reconocen esfuerzo de trabajadores de salud en jornadas de vacunación

septiembre 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El trabajo de médicos, enfermeras, personal de control de enfermedades, nutriólogos, trabajadores sociales, pasantes y voluntarios ha permitido un avance importante en el Plan Nacional de Vacunación, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz dijo que la efectiva de las vacunas contra el virus Sars-Cov2 y sus variantes se refleja en la disminución de la ocupación hospitalaria y el cambio de color en el semáforo epidemiológico federal a amarillo.

En ese sentido, recordó que el cambio de color a amarillo para este lunes en Veracruz es un buen avance y reitera que la vacunación contra el covid-19 sí da resultados positivos. “Por eso hay que seguir firmes en esta ruta, no bajar la guardia y aprovecho para dar un merecido reconocimiento a todo el personal del sector salud, que desde el primer que iniciamos el Plan Nacional de Vacunación ha estado firmes, en pie de lucha por la salud de las familias veracruzanas”.

Ahí reconoció que el apoyo en estas  jornadas de vacunación son los trabajadores del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector que apoyan a que los ciudadanos lleguen a las mesas de vacunación; el personal médico triage y las áreas de observación, de trabajo social, promoción de la salud, nutriólogos, pasantes de enfermería y medicina.

Ramos Alor aprovechó para agradecer a todos los trabajadores que participan en cada jornada de inoculación por hacerlas posibles. Finalmente, informó informó que este fin de semana concluyó el proceso de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de Pánuco, Cosamaloapan, Acayucan y Papantla.

Botón volver arriba