Reconocen inconsistencias en clases en línea
Regina Montes. Xalapa. El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (SITEUV) Ricardo Casas Fernández reconoció que, aunque los profesores están haciendo lo mejor que pueden para impartir sus clases en línea por la pandemia por el Covid-19, es posible que no se cumpla con el total de programas educativos.
“Nosotros los maestros estamos tratando de hacer lo mejor que se puede en nuestro trabajo para que se cumplan los programas, para que se lleven a cabo los aprendizajes significativos, pero incluso cuando es presencial no se abarcan los programas, por cuestiones de tiempo, por suspensión de clases”, dijo.
Sin embargo, explicó que ahora que se hace el trabajo en línea se está prestando a que sean más puntuales sobre las tareas y trabajos que se encargan para evaluar.
“Yo creo que se va a cumplir con la expectativa de un año escolar. El apoyo de los padres ha sido fundamental porque antes los mandaban a la escuela y ahí se perdían los muchachos y no se sabía si iban a clases y ahora con el apoyo que tenemos de los padres están muy pendientes”, dijo.
Expuso que incluso se hacen grupos de padres de familia donde se comparten información y están muy pendientes de las clases lo que hace que se tenga un trabajo más coordinado.
Sostuvo que durante la pandemia la mayoría de los maestros estatales, están trabajando en casa, enviando materiales, brindando apoyo extra clase y sacando el trabajo adelante.
“Obviamente que hay inconsistencias, porque no tenemos todos los recursos a veces necesarios, como las computadoras o la señal de internet o a veces que el trato no es el mismo a distancia porque hay un poco más de distracción que cuando es presencial, pero en general el trabajo se está sacando adelante”, añadió.
Precisó que el SITEUV representa cerca de 800 maestros de nivel preescolar, educación especial, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato, telebachillerato, UPV y Normales.