Reconocen incremento de ambulantaje en Xalapa por pandemia

abril 9, 2021

Regina Montes/Xalapa. El regidor Francisco González Villagómez admitió que con la pandemia incrementó el comercio informal en la ciudad y que se ha tenido tolerancia pues en algunos de los casos es la única forma de vivir que tienen.

“Desafortunadamente sabemos que sí aumentó considerablemente pero como bien lo dices es por cuestión de la pandemia en muchos casos han perdido sus empleos y tiene que recurrir a la venta”, dijo.

Sostuvo que esto se observa en mayor medida en las zonas suburbanas donde han proliferado las ventas de antojitos u otros productos, algunos hasta en sus vehículos.

“Lo que estamos planeando es que a mitad del año se empiecen los operativos porque también está prohibida la venta, pero esperamos que empiece a levantar un poco el comercio y puedan recuperarse algunos empleos que se habían perdidos con la apertura responsable de algunos de estos negocios”, dijo.

Refirió que en este momento hay cierta tolerancia para el comercio informal porque han demostrado que esa es su única forma de vivir y se ha tratado de apoyar.

“Pero hay gente que también abusa, algunos líderes que siguen ampliando su gama de comercio, eso sí no se está permitiendo, pero la idea es que como vaya llegando la vacuna se vaya poniendo un poco más de orden”, abundó.

Dijo que es una realidad que se cerraron negocios, bajaron las ventas y que hubo pérdida de empleos por lo que ya se está en espera de una apertura responsable.

Botón volver arriba