Reconocen pérdidas de comercios xalapeños, refuerzan capacitación

agosto 19, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez reconoció que hay comercios de la ciudad que han tenido disminuciones en sus ventas de más del 50 por ciento derivado de la pandemia.

Sin embargo, destacó que desde la dirección de Desarrollo Económico se han promoviendo  cursos de capacitación apelando a las tecnologías de la información.

«Apelando a las nuevas estrategias de venta, a nuevas formas de distribuir que se imparten a través de la subdirección de Planeación, Fomento y Regulación Económica, esos son los apoyos que se han estado dando, capacitaciones».

Además, afirmó que seguirán ajustándose a lo establecido en la Gaceta Municipal de Xalapa y dejar que los comercios funcionen con cierto aforo.  

Expuso que es una realidad que los pequeños negocios ya no aguantan y que hay un desgaste social, por lo que se ha dado prioridad a que no se cierren los establecimientos.

Recordó que la queja de los comerciantes del centro de la ciudad, de ayer, fue por los filtros que se instalaron para reducir la movilidad, que dijo, sí han funcionado pues se observa menos gente.

Destacó que ha tenido además acercamiento con comercios establecidos del comercio histórico que también han reconocido el trabajo que se ha realizado desde la administración municipal para poner orden en el comercio informal.

«Han reconocido el trabajo del ayuntamiento de Xalapa respecto a establecimientos comerciales irregulares ha sido bueno y eso nos fortalece, reconocen la labor y plantean estrategias de reactivación económica».

Botón volver arriba