Reconocen que Islas de Veracruz son de los atractivos más importantes de la entidad

septiembre 21, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Las islas frente a la costa del Puerto de Veracruz se han convertido en los productos estrellas para la promoción del turismo del estado, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia. 

Recordó que se trata de espacios protegidos, por lo que las visitas deben ser guiadas supervisadas para garantizar el cuidado y respeto por estos sitios. 

Actualmente las islas más visitadas son Isla de Sacrificios, Isla Verde, Isla de Enmedio e Isla Salmedina, donde se pueden practicar el snorkel, entre otras.

“La verdad es que ha sido de lo más pedido. Naturalmente lo más visitado sigue siendo el Acuario, el malecón, pero las islas poco a poco han ido ganando un punto importante, obviamente no pueden llegar a nunca a tener la afluencia que tienen los otros puntos, pues por lo mismo que hay que cuidar los recursos naturales, pero ha sido algo que al turista le ha gustado mucho y que ya se ha posicionado como uno de los productos pues yo creo que estrella de esta región del Estado”, dijo.

Pidió que la Secretaría de Turismo continúe utilizando el fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje para promocionar las islas de Veracruz y generar la reactivación económica del sector. Además de también promocionar un producto gastronómico como se realiza en Puebla con el chile en nogada. 

Botón volver arriba