Reconocen que la comunidad universitaria no está exenta de la violencia

agosto 30, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. La comunidad universitaria veracruzana no es ajena a los hechos violentos que se registran en distintos puntos de la entidad, por lo que el llamado a la paz es un grito urgente, sobre todo en una semana en donde se vivieron situaciones de horror, señaló la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González.

Es necesario, dijo, establecer mucha solidaridad con los conciudadanos, universitarios, veracruzanos y mexicanos en estos tiempos en que tendiendo puentes por la paz se vuelve un grito de urgencia entre todos. 

«Hemos estado con una preocupación importante por la gravedad de lo que lo que nos rodea. Hemos vivido en la Universidad Veracruzana con verdadera preocupación actos de violencia, hemos tenido actos de violencia en la ciudad de Xalapa y también en las altas montañas, en Atlahuilco de personas que son de nuestro entorno».

Ladron de Guevara afirmó que es falsa la creencia que la comunidad universitaria se encuentra a salvo o fuera de cualquier acto de violencia.

Destacó que recientemente en la zona sur de la entidad se ha registrado situaciones de horror, en el campus Minatitlán, fueron asesinadas dos personas y se pensó que eran jóvenes estudiantes, después se confirmó que no lo eran. 

Posteriormente, en el ataque al bar conocido como Caballo Blanco se generó el horror de la violencia que dejó a 29 muertos, entre ellos integrantes de la comunidad universitaria.

«Este mundo sigue muy lejos de alcanzar la paz, este mundo sigue abusado por la violencia, por las guerras, por la irracionalidad asesina».

Se pronunció, finalmente, porque las palabras sean más fuertes que las balas.