Reconsiderará gobernador reactivar reuniones con colectivos de desaparecidos – El Democrata

Reconsiderará gobernador reactivar reuniones con colectivos de desaparecidos

agosto 2, 2022


Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Ante el llamado de los integrantes de varios colectivos de familiares de personas desaparecidas de que se retomen las mesas de trabajo con el gobierno del estado, suspendidas por el periodo de pandemia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que reconsiderará el tema, aunque las dependencias están atendiendo la situación de manera inmediata.

En conferencia de prensa de este martes en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, dijo que se han tenido reuniones con dependencias que atienden de manera integral el asunto de las desapariciones y se avanza en el mismo, aunque reconoció que el único retraso fue con la entrega de becas a hijos de personas desaparecidas. 

“Vamos a reconsiderar volverlas a retomar en en algún momento, pero lo más importante es que sigan avanzando la atención que se les da a estos casos, siempre estamos atendiendo, tengo reunión y comunicación con la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía Especializada, Comisión de Derechos Humanos, seguimos operando y empujando”.

El mandatario consideró que lo importante era echar a andar la coordinación de las dependencias para la atención del tema de desaparecidos, de acuerdo a lo comprometido en la declaratoria de emergencia emitida en diciembre del 2018.

Indicó que se tiene que hacer una búsqueda de desaparecidos de manera metodología y dejar a un lado el show mediático que realizaban fiscales y ministeriales en otra época.

BUSCARÁ REUNIÓN CON FISCALIA DE CDMX

Por otra parte, el mandatario veracruzano señaló que buscará una reunión con la titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns para saber cómo va ese caso, qué líneas tienen y hacia donde apunta la investigación. 

“Le voy a pedir a la Fiscal que puedan cruzar la información, no olvidemos las circunstancias por las cuales Ruben Espinosa tuvo que salir de Veracruz, hay que tenerlo presente, saber en ese sentido cómo está esa investigación”, finalizó.

Botón volver arriba