Reconstruyen historia de atacante londinense

febrero 3, 2020

Redacción/Notimex.- La policía londinense investigaba este lunes diversas casas en el sur de esta capital, en busca de información sobre Sudesh Amman, quien la víspera acuchilló a tres transeúntes y luego murió por disparos de agentes del orden.

Este lunes también se informó que el único de los heridos que estaba en riesgo tras el atentado de este domingo había mejorado y se encuentra fuera de peligro, mientras desde la tarde de ayer las dos mujeres lesionadas se reportaban en buena condición, señaló la BBC.

En un hostal en el sureño barrio de Streatham, donde vivía Amman, el dueño lo describió como parco y precisó que la última vez que lo vio fue el viernes pasado, poniendo a punto su radiador ante el frío londinense.

A su vez la madre del atacante, Haleema Faraz Khan, dijo a Sky News que el jueves pasado visitó a su hijo y lo vio normal, inclusive habló con él vía telefónica horas antes del ataque.

Era un educado y adorable muchacho que sufrió un lavado de cerebro por el material que veía en línea durante su estancia en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste londinense, dijo la madre.

Amman se encontraba en esa prisión convicto por posesión y distribución de documentación terrorista del Estado Islámico. Recibió sentencia en diciembre de 2018 con una pena de tres años y cuatro meses, pero salió al cumplir la mitad de la condena.

En un cuaderno de notas había escrito que deseaba morir como mártir e ir al paraíso.

A un día del ataque, la reconstrucción de éste señala que el acuchillamiento de un hombre y dos mujeres fue luego de que Amman compró el arma blanca en una tienda de bajo costo por 3.99 libras (5.19 dólares).

La primera víctima fue una ciclista de unos 40 años de edad, luego un hombre casi frente al pub White Lion, quien fue acuchillado en el estómago, tras lo cual la policía llegó casi de inmediato, dijo el testigo Nardos Mulugeta al Daily Mail.

Unos diez minutos después llegó la segunda mujer acuchillada y fue entonces cuando se escucharon las detonaciones de los disparos de la policía abatiendo a Amman.

Botón volver arriba