“Reconstruyendo el silencio” expone el abuso a través del arte

México/Notimex. A través de la danza, la música y video, la coreógrafa e investigadora Victoria Riva Palacio Nieto aborda el tema de abuso y violencia sexual con el espectáculo multidisciplinario “Reconstruyendo el silencio”.

La propuesta de la compañía Ser-o, Cero Danza, que se presentará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo los sábados 11, 18 y 25, así como domingos 12, 19 y 26 de mayo, fue creado con base en casos reales de personas cercanas que encontraron en el arte una salida poética para temas tan duros que se han hecho visibles en la sociedad.

Riva Palacio explicó que la propuesta escénica combina la danza, el vídeo y la música para visibilizar, desde una mirada artística, diversas situaciones en las que guardar un secreto puede causar daño.

“Romper el secreto y reconstruir el silencio es, por tanto, la propuesta para enfrentar la realidad que viven muchos niños, niñas y adolescentes hoy en día”, indicó en un comunicado.

Señaló que el lenguaje de movimiento se desarrolla a partir de la investigación de dos años sobre la sintomatología que presenta una persona que sufre violencia sexual.

Back to top button
Close