Reconvierten hospitales de Veracruz en hospitales Covid

agosto 2, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. El incremento de los casos de Cvid-19 en el municipio de Veracruz obligó a reconvertir a hospital covid la clínica número 71 del IMSS ubicada en la avenida Diaz Mirón y la Unidad Médica Numero 14, unidad en avenida Cuauhtémoc.

A través de redes sociales los trabajadores de dichos nosocomios dieron a conocer que desde hace varios días el cuarto piso del hospital se activó como zona covid y enviaron mensajes de aliento a todo el personal que estará asignadas a esa área durante las próximas semanas. 

Alexis Sánchez Cruz, enfermero de la Unidad Médica No. 14 escribió: “¿Que creen? El día de hoy, tuve el honor de inaugurar mi piso para recibir nuevamente a los pacientes de COVID-19, ante el arribo de muchos pacientes contagiados que, después de un buen tiempo que estuvo cerrado, hoy nuevamente abre su puerta”. 

Ambos nosocomios habían deshabilitado sus áreas covid desde hacía varios meses debido a la reducción de los casos de personas con síntomas graves, no obstante, la tercera ola sigue aculando nuevos casos rápidamente en Veracruz. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Estatal Veracruz cuenta con 17 mil 256 casos y mil 770 defunciones, siendo el primer lugar de los 212 municipios. 

Botón volver arriba