Récord de 27 millones de turistas que este año tendrá Riviera Maya se multiplicarán con el Tren Maya; López Obrador

octubre 15, 2022

Carlos Guzmán | Enviado, Chetumal, Quintana Roo.- En su recorrido de supervisión de este fin de semana por el Tren Maya, esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó de nueva cuenta los beneficios que tendrá esta obra en materia turística.

El primer mandatario de la nación expuso durante un video publicado en redes sociales grabado durante su recorrido de supervisión que efectúa este fin de semana por la zona, que el Tren Maya traerá beneficios sustanciales no solo a la zona de Cancún que es la más conocida de México en el mundo, sino a toda la zona sureste.

“Este año será el de más turistas recibidos en Cancún y en la Riviera: 27 millones. Con solo el 10% que se internen en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Edzná, Calakmul y Palenque, utilizando el Tren Maya, será de gran beneficio para los pueblos del sureste del país”. Escribió el tabasqueño en sus redes sociales.

Sobre el beneficio económico para los pueblos de la península de Yucatán, López Obrador ha sostenido que el Tren Maya permitirá que el turismo pueda llegar a las zonas arqueológicas, con el objetivo de que a finales del 2023 que se inaugure la obra, con prosperidad y más trabajo para sus habitantes.

En el caso de la conectividad a internet, el tabasqueño ha instruido que junto a las vías del Tren Maya se despliegue una de las redes de fibra óptica más importantes del país que ofrezca el servicio de internet a todos los poblados aledaños a la obra.

Botón volver arriba