Recorte al ramo 23 afectaría plan de obras de Medellín

Al menos 300 millones que se solicitaron para obras no podrán aprobarse

enero 8, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Ahora que el Gobierno de la República desapareció las participaciones federales del ramo 23, 20 y 33, el municipio de Medellín de Bravo resultó afectado en sus recursos para obras públicas.

De acuerdo con el presidente municipal, Hipólito Deschamps Espino Barros, al menos 300 millones que se solicitaron para obras no podrán aprobarse pues se encontraban dentro del ramo 23 que desapareció, lo que frenará el desarrollo del municipio.

«Ingresamos 300 millones de pesos antes de que acabara el año, hicimos colas eternas en la Cámara de Diputados para poder entregarlos, tenemos proyectos como la segunda etapa de la carretera de Puente Moreno, la carretera en en concreto hidraulico en el camino de Playa de Vacas y varios más», detalló. 

Aseveró que ante este panorama el ayuntamiento buscará otras estrategias para bajar recursos para realizar dichas obras y evitar que esta zona siga rezagándose como había ocurrido en administraciones anteriores.

“Esperemos que sea a través de otras instancias o secretarias para que el municipio no esté en el rezago como lo ha estado por muchos años”, concluyó.