Recorte presupuestal empeora desempeño de la Condusef: Barzón

noviembre 30, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. La representante legal del Barzón de Resistencia Civil en el estado de Veracruz A.C. Teresa Carbajal Vázquez consideró que los recortes presupuestales qué han sufrido instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han afectado seriamente su trabajo.

En ese sentido, criticó que además el titular de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez se niega a brindar atención a la sociedad civil organizada, por lo cuál muchas de las demandas que llegan a su organización no son atendidas por la institución.

«Otra de las grandes dificultades a las que nos enfrentamos es el desmantelamiento de la Profeco y la Condusef que en aras de la austeridad republicana han sido desmanteladas y reducidas a nada, atendiendo a puerta cerrada y con mucha dilación», indicó.

Asimismo, Teresa Carbajal afirmó que incluso han solicitado la remoción del cargo del titular de la Condusef por falta de resultados, sin embargo sus peticiones no han sido atendidas por las autoridades.

«Hemos hecho un reclamo directo al señor Óscar Rosado ante su incapacidad de dar resultados, esto aunado a que hay una cerrazón para dialogar con las organizaciones de la sociedad civil organizada», concluyó.

Botón volver arriba