Recortes a la ciencia e investigación no debe alarmar a nadie

Regina Montes. Xalapa. El investigador y director del CIESAS Golfo, Saúl Horacio Moreno Andrade, consideró que no debe existir “escándalo ni alarmismo”, por lo que llamó “poner orden”, por parte del gobierno federal, en algunos de los centros que se dedican a hacer ciencia e investigación.

“Yo creo que hay una necesidad de reordenar la administración pública, y las restricciones no pueden ser homogéneas, los recortes no pueden ser de una manera esquemática o como se dice comúnmente a raja tabla, tienen que entenderse las especificidades de cada centro y las necesidades de cada uno”, dijo.

Consideró que no se debe hacer escándalo y se debe evitar el “alarmismo” puesto que se trata de un ordenamiento gubernamental que tiene que matizarse.

“En el caso de nosotros como unidad golfo, no hemos sufrido ni recortes de electricidad ni en cuestiones básicas, eso no ha llegado a nosotros, lo que sí es que hay un ordenamiento que nos ha llegado formalmente de mayor control sobre los viajes al extranjero”, admitió.

Sin embargo insistió en que con ello se busca un mayor control de los viajes que se hacen dentro y fuera del país.

Back to top button
Close