Recortes al presupuesto no afectará la búsqueda de personas

octubre 28, 2020

Regina Montes. Xalapa. De acuerdo con la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos del gobierno estatal, Mayra Ledesma Arronte, negó que los recortes presupuestales para el siguiente año, vayan a afectar la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

En entrevista dijo confiar en que la desaparición del del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI), no afecte el trabajo a favor de las víctimas.

“No creo, no conozco el presupuesto que vayan a dar para el próximo año, lo que sabemos es que estas áreas que son áreas prioritarias no van a tener una reducción”, dijo.

Asimismo refirió que, existe un recorte presupuestal por la pandemia por el Covid-19 para el 2021, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que no existiría una disminución en materia de búsqueda de personas.

Refirió que si bien hay temas para los que se requieren más recursos o personal capacitado, esto depende de cada dependencia.

Este miércoles se entregaron viviendas de acuerdo con la ley 290 que establece el otorgamiento de beneficios a deudos de integrantes de las instituciones de Seguridad Pública del estado que están en una situación de desaparición forzada y con lo que debieron haber cumplido el gobierno anterior.

Botón volver arriba