Recortes del gobierno federal quitan 120 mdp a Medellín

julio 2, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Ante el recorte de las participaciones extraordinarias de parte de la federación el municipio de Medellín de Bravo ha perdido desde el segundo año de la administración cerca de 120 millones de pesos para obra pública. 

De acuerdo con el alcalde, Hipólito Deschamps, son alrededor de 60 millones de pesos que recibieron el primer año y se utilizaron en obras importantes como la rehabilitación de carreteras. 

“El presidente no está apoyando a los municipios y todo el recursos extraordinario que antes de daban, ya no lo dan, entonces el alcance que teníamos ya no lo tenemos porque se usaban para obras de gran calado (…) dejamos de recibir desde el segunda año 60 millones de pesos al año de recursos extraordinarios, nosotros hicimos muchas obras con eso, carreteras, estamos hablando de más de 100 millones de pesos es lo que ha perdido Medellín en obra pública a partir del segundo año”, dijo. 

Sostuvo que el presidente de la república debería tener más confianza en los alcaldes y permitirles participar para obtener recursos extraordinarios que sirvan para mejorar las condiciones del municipio. 

Finalmente, resaltó que en los últimos años los ingresos propios han aumentado gracias a las estrategias implementadas para la recaudación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar