Rectora agradece apoyo con la deuda pero pide no olvidar los asuntos pendientes

septiembre 11, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de reconocer el apoyo que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para pagar el adeudo que mantiene la Universidad Veracruzana con el Sistema de Atención Tributaria, la rectora Sara Ladrón de Guevara hizo un llamado para que se liquide la deuda por impuestos del 2014, todavía pendiente. 

En su mensaje por el tercer informe de su segundo periodo al frente de la Universidad Veracruzana, mencionó lo hecho por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para reducir los adeudos que se tiene ante el SAT, reconociendo y agradeciendo de manera personal e institucional. 

Sin embargo “le reitero (al gobernador) nuestra respuesta solicitud de que se finiquite el adeudo pendiente correspondiente al periodo agosto 2014-mayo 2015 que ya está gestionando a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación de su gobierno”. 

En ese tenor, la rectora agradeció al gobierno estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez por haber trabajado de manera honesta y transparente a favor de los universitarios.

“Estamos agradecidos con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y la administración de José Luis Lima Franco, el secretario de Finanzas, desde antes de que llegara a la gubernatura, se acercó a 

Hay que recordar que el pasado mes de abril fueron finiquitados por la Sefiplan los adeudos que tenía por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) la Máxima Casa de Estudios con el SAT de los ejercicio junio del 2015 a noviembre del 2016 por un total de mil 685 millones 697 mil 944 pesos, siendo el último pago por un monto de 458 millones de pesos.

Por otra parte, la rectora de la Veracruzana reconoció a los diputados locales en el Congreso de Veracruz haber aprobado la iniciativa de modificación del Artículo 72 de la Constitución Política del Estado para  confirmar mantener para la universidad la progresividad presupuestal establecido en el decreto de noviembre de 2017. 

Pero, la funcionaria universitaria lamentó la omisión en la consideración del proyecto de Ley Orgánica aprobada por el Consejo Universitario General y presentada al Congreso del Estado hace más de un año, en base a su facultad que les otorga la ley. 

“Esta ley que coincide con los principios de la Ley General de Educación Superior en construcción habrá de apuntalar las bases de un desarrollo institucional con mayor legitimidad, una perspectiva de mayor alcance y proyección a futuro que toda universidad de educación superior merece”. 


En ese sentido, exhortó a la Legislatura local atender la iniciativa presentada con base en la ley. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar