Rectora premió a ganadoras de concurso de diseño para UGE y OIG

julio 3, 2021

  • Daniela Grimaldo y María Fernanda Aguilar fueron las ganadoras de los concursos impulsados por la Coordinación de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana 
  • “Me queda claro que la UV es el resultado de todo el trabajo de sus miembros”: Rectora 
  • “Agradezco a la Universidad por impulsarnos y apoyarnos con este tipo de convocatorias”: Daniela Grimaldo 

Xalapa. Daniela Grimaldo del Moral y María Fernanda Aguilar López son las ganadoras de los concursos de diseño de marca gráfica para la Coordinación de la Unidad de Género (UGE) y el Observatorio para la Igualdad de Género (OIG) de la Universidad Veracruzana (UV). 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este viernes en la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal”, con la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada de la directora del Instituto Veracruzana de Cultura (Ivec), Silvia Alejandre Prado, y el director general del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias. 

Sara Ladrón de Guevara dijo que estos logos diseñados para la UGE y el OIG hablan del talento de la comunidad estudiantil, ya que no sólo participaron alumnos de la Facultad de Artes Plásticas sino de otras entidades académicas. 

“Ahora tenemos un nuevo logo para la Unidad de Género y para el Observatorio, mis felicitaciones a todos los participantes. Terminamos un periodo rectoral y me queda claro que esta Universidad es el resultado de todo el trabajo de sus miembros, quienes han puesto un granito de arena para avanzar en todos los ejes.” 

Daniela Grimaldo, ganadora del concurso de diseño de marca gráfica para la UGE, agradeció a la Universidad que abriera una convocatoria para que los estudiantes demuestren lo aprendido en las aulas y representar los valores de equidad, tolerancia y respeto, para hacerlos una marca funcional. 

La Rectora entregó el reconocimiento a Daniela Grimaldo

“Agradezco a la Universidad por impulsarnos y apoyarnos con este tipo de convocatorias, espero que lo siga haciendo.” 

En tanto, María Fernanda Aguilar, ganadora del concurso de diseño de marca gráfica del OIG, comentó que fue una gran satisfacción obtener el primer lugar en este certamen que aborda un tema tan vigente como es la lucha por la igualdad de género. “Espero poner un granito de arena con este trabajo, agradezco a la Universidad por esta oportunidad”. 

Finalmente, Beatriz Rodríguez Villafuerte, coordinadora de la UGE, recordó que ésta nació en 2013 y desde entonces ha trabajado en la transversalidad de la equidad de género con avances significativos, entre ellos se crearon la campaña de espacios libres de violencia y el OIG; sin embargo, faltaba darles identidad a través de las imágenes para que la comunidad universitaria las identificara y conociera. 

La Rectora hizo entrega del premio y reconocimiento a María Fernanda Aguilar

Por ello se lanzó este concurso en el que participaron 14 estudiantes universitarios de diferentes áreas disciplinares, quienes entendieron y lograron plasmar los conceptos de misión, visión y objetivos de la UGE. 

“Lo que buscamos es que quienes diseñaran la imagen institucional fueran estudiantes para conocieran, entendieran, se apropiaran y nos ayudaran a difundir el trabajo de ambas dependencias. 

”Parte del cierre de esta administración rectoral es dejar un poco de este legado en materia de género a través de las imágenes de estos logos diseñados y hechos por estudiantes de nuestra comunidad.” 

A la ceremonia también asistieron Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural; Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria, así como los ganadores de los concursos y sus familiares. 

Botón volver arriba