Reconoce Rectora esfuerzos de catedráticos de la UV

mayo 15, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras reconocer que la contingencia por el Covid-19 tomó por sorpresa a los trabajadores de la educación, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González reconoció el esfuerzo que han hecho los catedráticos universitarios ante el reto de las clases a distancia y a través de plataformas digitales. 


En un mensaje en sus redes sociales para felicitar a los maestros de la UV, reconoció que se han esforzado por atraer la atención de jóvenes acostumbrados a ver videos profesionales en plataformas exitosas. 

“Hoy ante una cámara, en el silencio de los micrófonos apagados, tratamos de mantener la atención de jóvenes acostumbrados a mirar videos profesionales en plataformas exitosísimas, no somos somos influencers, no manejamos nuestro canal de Youtube, no editamos nuestros soliloquios, no hemos aprendido ni le hemos sacado todo el provecho aún a las ventajas, de la plataforma Eminus y ninguna otra, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”. 

Y es que reconoció que la contingencia por la pandemia del Covid-19 tomó por sorpresa  y se avanza a contra corriente para alcanzar los contenidos programáticos de los cursos en la soledad de sus hogares, en el brillo led de la pantalla que ha agotado su vista. 

Ante esta esfuerzo que han realizado los catedráticos universitarios, más que otros años, les agradeció a las maestras y maestros y más que nunca agradeció sus esfuerzos y les deseo ánimo, sabiduría y generosidad, cualidades que siempre han demostrado. 

“Ya habremos de conocer los relatos de los retos que la pandemia nos ha significado en cada tarea,  el sostenimiento de educación superior de calidad a pesar de todo, de seguir respondiendo a nuestra vocación a un medio de la adversidad”. 

La rectora de la UV reconoció que este año todos y cada uno de los maestros están escribiendo una nueva narrativa de su quehacer, verse ante una pantalla para intentar trasmitir lo que hacen en el aula significan un reto, por lo que las historias de nuestros valiosos maestros se multiplican y todos contaremos las anécdotas de nuestra labor docente en medio de la dicidicil condiciones que nos impone la pandemia. 

“Este es un tiempo de reflexión sobre la docencia, las tecnologías de formación y comunicación como herramienta, no como fin, y sobre el valor de la interacción personal como riqueza económica”.

Finalmente, reconoció que los alumnos expresaran críticas a las deficiencias de los maestros,, tendrán expectativas altas, pero les recordó que que los maestros de hoy nunca recibieron educación virtual, no tienen modelos a seguir y están innovando para modelar su quehacer. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar