Recuerda Iglesia Católica que misas serán sin la presencia de feligreses

marzo 29, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, recordó a la feligresía católica que ante la puesta en marcha de la fase 2 de la contingencia por el Covid-19, las celebraciones eucarísticas se llevarán a cabo sin la presencia de las personas. 

Indicó que en un mensaje emitido por el Arzobispo, Hipólito Reyes Larios, se le pidió a los católicos que permanezcan en sus hogares. 

“Por eso la Iglesia ha pasado a esa segunda etapa, donde se anuncia en primer lugar que la Iglesia seguirá celebrando la Santa Eucaristía como se ha venido haciendo, lo único que cambia es la modalidad, es decir, sin la presencia de los feligreses”. 

Ante ello, dijo, se aprovecha los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, la radio, la televisión, plataformas digitales para hacer llegar el mensaje a todos los feligreses donde se encuentren. 

SEMANA SANTA PRIVADA 

Por otra parte, el sacerdote Suazo Reyes insistió que en la Semana Santa que ya se aproxima la Iglesia celebrará el misterio eucarístico pero en forma privada y sin la presencia de los fieles. 

“Todas las ceremonias que se hacían en Semana Santa, en esta ocasión solo se van a hacer sin la presencia de los feligreses y ellos podrán seguirlo a través de los medios de comunicación para evitar acercamiento, contacto dado la pandemia que estamos viviendo”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar