Recuerda López Obrador a Woldemberg como parte de los firmantes del “fraude” de 2006
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras ser el único orador en la marcha de ayer a favor de de mantener el actual esquema del Sistema Electoral Mexicano (SEM), esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador recordó los pasados fraudes electorales, con el anterior Instituto Federal Electoral (IFE).
Al recordar el desplegado que en agosto de aquel año se publicó con al menos 60 firmas de personajes como varios hoy consejeros del Instituto Nacional Electoral(INE) como Citó Murayama, y personajes como el ex canciller Jorge G Castañeda, el tabasqueño sostuvo en que Woldemberg es la persona menos autorizada para hablar de democracia, misma que traicionó al obedecer al poder desde que fue electo Consejero Presidente del IFE.
En esta ocasión, dijo, se opuso sin mayor recato a la posibilidad de abrir los paquetes electorales y hacer le conteo de “voto por voto, casilla por casilla”, mismo que podría haberle dado el triunfo sobre Felipe Calderón Hinojosa.
Asimismo precisó que este hecho y anteriores en su encargo al frente del IFE le colocaron como una persona “débil y servil al conservadurismo”.