Recuerda Sedesol a Marlon Ramírez que programa para Adultos Mayores es universal

noviembre 26, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Ya se envió la respuesta al diputado local Marlón Ramírez Marín sobre el cuestionamiento en torno a más de 25 funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que presuntamente son beneficiados de programas sociales federales como Sembrando Bienestar y Pensión de Adulto Mayor.

Así lo aseguró el titular de Sedesol en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, quien recordó que el legislador le hizo entrega de cuatro hojas con los nombres de 112 personas, algunas duplicadas, una hoja especifica del programa de Adultos Mayores, las cuales se revisaron de inmediato.

“El día de hoy le estamos haciendo llegar la respuesta, donde estamos indicando lo que encontramos en la revisión que hicimos en nuestros padrones de beneficiados, empleados de Sedesol, no hay nada que ocultar, todo lo estamos respondiendo positivamente y no encontramos nada que estemos cayendo en alguna falta”.

Fernández Sánchez reconoció que en cuanto al Programa de Adultos Mayores se le responde que es un programa universal, en el que los mayores de 65 años que trabajen, no trabajen, reciban pensión por jubilación de IMSS o ISSSTE, tienen el derecho de ingresar a este programa.Sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aseguró que no venía ninguna relación sobre el mismo, ni del Sembrando Bienestar.

“Lo único que encontramos es que una hoja completa se refería a Adultos Mayores, todos tenemos derecho a estar ahí, yo en lo personal estoy en esa relación y aunque tengo la edad no me inscrito a ese programa, entonces que tanta validez tenga esa relación, no lo sabemos”.

Cuestionado sobre el caso de la senadora de Morena por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández, dijo que en el cruce de información que se hizo entre padrones de la Sedesol y empleados se detectaron dos homonimia, una de ella es una trabajadora de la dependencia que no está percibiendo ningún apoyo de programa.

“También encontramos a una persona que hizo una solicitud y que simplemente aparece en el padrón de Sedesol de posibles beneficiados, las fotografías e información confidencial no corresponden a la Senadora y es información que le estamos dando”, dijo. Finalmente, insistió que si bien tiene todo el derecho a pedir el apoyo de la Pensión de Adultos Mayores, pero no lo ha hecho, aunque en caso de hacerlo podría destinar ese recurso para apoyar a alguien de escasos recursos o becar a algún estudiante que lo requiera.

Botón volver arriba