Recupera la SEV 6 mdp que se habían otorgado a exfuncionarios y echa abajo 77 plazas

mayo 13, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García informó que la adjudicación ilegal de 77 plazas a ex funcionarios de la administración anterior se cancelaron y se recuperaron casi 6  millones de pesos que se les habían pagado de modo retroactivo.  

El funcionario estatal indicó que si bien estos seis millones correspondientes a bonos diversos se les pagaron, estos recursos fueron devueltos a la Secretaría de Finanzas y Planeación y que corresponden a un plan de austeridad en el país.  

“En total fueron canceladas 77 plazas magisteriales, pero hay procesos pendientes o detenidos, porque se lleva el proceso administrativo por parte del Órgano Interno de Control y en la Fiscalía General del Estado” 

ESPACIOS EDUCATIVOS 

Por otra parte, cuestionado en torno a las denuncias presentadas por el Instituto de Espacios Educativos por obras no concluidas, el secretario de Educación destacó que los principales testigos del robo fueron los padres de familia.  

“Ahí fue un tema muy sonado y que nosotros nuestros mejores testigos fueron los papás, quienes enseñaron la escuela, se ejerce un presupuesto, se establecen ciertas acciones, hay cambios que como sociedad de padres de familia pueden hacer, y son obras uqe no se pueden ver”.

Botón volver arriba