Recupera México carta histórica de Hernán Cortés

septiembre 24, 2021

Ciudad de México. Una serie de documentos históricos, entre los que se encuentra una carta de Hernán Cortes, fueron recuperados por Marcelo Ebrard este 23 de septiembre luego de haber sido robados de México y asegurados por autoridades de Estados Unidos.

Durante una ceremonia oficial, el fiscal de Distrito de Nueva York entregó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, los documentos históricos recuperados.

De acuerdo con lo indicado por el propio Ebrard, los documentos entre los que hay una carta de Hernán Cortés, fueron recuperados por la oficina del Fiscal General de Nueva York y Home Land Investigations.

Una vez recuperados, los documentos históricos fueron puestos bajo custodia del consulado de México en Nueva York, para que posteriormente sean trasladados a la Ciudad de México (CDMX).

Cabe destacar que además de los documentos de los que dijo Marcelo Ebrard, fueron vendidos ilegalmente, las autoridades de Estados Unidos también recuperaron varios objetos históricos.

Botón volver arriba