Recupera SSP cuatro vehículos y detiene a tres personas por delitos contra la salud

julio 3, 2022

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, logró la recuperación de cuatro vehículos y la detención de tres personas por delitos contra la salud en acciones desarrolladas en los municipios de Las Choapas, Coatzacoalcos y Acayucan.

En Las Choapas fue recuperado un tractocamión Freightliner, color blanco, N° económico TE-681, que se encontraba en estado de abandono, sobre la carretera 145D tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, el cual, al verificar su estatus los oficiales estatales, arrojó que contaba con reporte de robo.

En Coatzacoalcos, fue asegurado un vehículo Nissan NP300, color blanco, cuando se encontraba estacionado sobre la calle Constitución, colonia Palma Sola, el cual al ser sometido a una inspección precautoria por parte de policías estatales, observaron que presentaba alteraciones en sus medios de identificación, por lo cual se procedió a verificar su estatus, arrojando que contaba con reporte de robo.

De igual forma, en este municipio fueron detenidos Carlos Augusto “N” y Luis Eugenio “N”, a quienes les fueron aseguradas 45 dosis de la droga cristal, así como un vehículo Ford Focus, color blanco, cuando se encontraban en la colonia Frutos de la Revolución.

Finalmente en Acayucan, personal de Fuerza Civil logró la detención de quien se identificó como Jesús Javier “N”, a quien le fueron localizadas entre sus pertenencias 18 bolsitas conteniendo hierba verde con las características de la marihuana; asimismo le fue asegurada una motocicleta marca Italika, tipo Forza, en hechos registrados en la colonia Chichihua II.

Los detenidos, los vehículos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes para los trámites de ley.

Botón volver arriba