Recuperación de empleos en Veracruz está muy por debajo de la nacional

enero 2, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Pese a que en el sector empresarial hay buenas expectativas para una recuperación económica en este 2022, en Veracruz las cifras siguen estando muy por debajo de las nacionales en cuanto a recuperaciones de empleos se refiere.

De acuerdo con el presidente de la Confederación, Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Alberto Aja Cantero, mientras a nivel nacional se reporta un 80% de empleos recuperados en Veracruz se reporta apenas un 28%, lo que le ha valido un espacio en el llamado “muro de la vergüenza” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Creemos que se va a normalizar y en función de eso podremos tener una inflación más moderada que permita una economía más estable vimos un cierre 2021 bastante bueno y esto haba de una económica que se está recuperando, los empleos que se perdieron se están recuperando, en el caso del país estamos cerca de un 80% y en veracruz cerca de un 28%. Una entidad podrá recuperar sus empleos en la medida que pueda ser competitivo, pero veracruz se ubica en el muro de la vergüenza”, dijo.

Dijo que ante la cuarta ola y el déficit que aún hay de contenedores para el transporte marítimo y terrestre, se espera que la recuperación comience a notarse hasta octubre de este año.

Botón volver arriba