Recuperación del sector turístico tras la pandemia ha sido lento: AMAV

junio 26, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz consideró que tras la pandemia el sector turístico no ha podido recuperarse por completo e incluso las actividades aún transcurren con lentitud.

En ese sentido, recordó que este fue uno de los sectores que se vio más perjudicado pues tuvo que parar sus actividades en un 100 por ciento, por lo cual también fue de los últimos en poder reactivarse y hasta el momento siguen trabajando en la recuperación.

«Sigue lento, se ve un poquito de movimiento, no llegamos a lo que teníamos antes de la pandemia, pero si bendito dios ha ido mejorando, lento, pero si ha ido mejorando», indicó.

Asimismo, Gómez Ortiz explicó que antes de la pandemia se tenía mucha mayor demanda, principalmente previo al periodo vacacional de verano, sin embargo, en la actualidad el movimiento para el sector turístico aún no alcanza esas cifras.

Finalmente, dijo que espera que pronto la situación pueda mejorar aún más y así lograr alcanzar la recuperación que todos los rubros que forman parte del ámbito turístico están buscando. 

Botón volver arriba