Recuperan copia robada del cuadro Salvator Mundi

enero 22, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Autoridades de Nápoles, Italia, recuperan copia del cuadro Salvator Mundi, realizada en el taller de Leonardo da Vinci, la cual fue encontrada en el departamento de un comerciante.

Cabe señalar, resulta interesante que el propietario de la obra, no se había percatado del robo.

“Nos pusimos en contacto con el responsable del recinto (el museo de la basílica de Santo Domingo Mayor), que no estaba al tanto de la desaparición porque la habitación donde se conserva el cuadro no se había abierto en tres meses“, explicó el fiscal de Nápoles, Giovanni Melillo, sobre el descubrimiento de esta obra que representa a un Cristo “salvador del mundo”.

Por su parte, los museos italianos han estado abiertos muy poco tiempo desde el inicio de la epidemia mundial por coronavirus.

De acuerdo a las imágenes difundidas por la policía, el cuadro ‘Salvator Mundi’ estaba colgado en una gran alcoba con inmensas puertas de madera.

Las cuales estaban dotadas de una llave antigua, en principio guardada en una caja fuerte.

La investigación está en curso, pero aseguran que:

 “es plausible que sea un robo patrocinado por una organización que se ocupa del comercio internacional de arte“, añadió ante la prensa napolitana el lunes por la noche.

La obra fue encontrada el sábado pasado en la parte superior de un armario, en casa del comerciante de 36 años, que afirma haberla comprado en “un mercado de pulgas”.

Alfredo Fabbrocini, que dirigió la operación policial, se refirió a una investigación “compleja“.

Asimismo, expresó su “gran satisfacción por haber restituido un bien de tanta importancia para la ciudad de Nápoles“.

La iglesia de Santo Domingo Mayor, que ya ha sufrido robos en el pasado, alberga una colección de obras importantes.

Algunas ya han sido puestas a cubierto en museos de Nápoles, como es el caso de cuadros de Caravaggio, Rafael y Tiziano.

¿Quieres saber más sobre esta y otras obras de arte? Puedes consultar Hablemos de arte.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar