Recuperarán más espacios para el peatón este año

enero 22, 2021

Regina Montes/Xalapa. El jefe de Movilidad Alfonso López Pineda dijo que este mes se determinarán las calles y avenidas a intervenir con el objetivo de recuperar espacios para el peatón y transiten de manera más segura.

Recordó que están trabajando sobre la avenida Díaz Mirón donde está haciendo una recuperación de espacios para peatones en el tramo comprendido entre Cayetano Rodríguez a la calle de Juventino Rosas.

“En lo que resta de este mismo mes es muy probable que se pueda anunciar el programa de obras, y de ahí se podrá dar detalles de qué otras avenidas se podrán intervenir este año, por lo pronto esta es la que está en marcha y con avance notorio”, dijo. Y es precisó que, en Díaz Mirón en algunos puntos, había confusión sobre si era un espacio para estacionamiento, de doble carril y el peatón no tenía un espacio seguro para poder cruzar.

“Justamente en Díaz Mirón frente al parque de Los Berros por donde está el monumento a Hidalgo es una zona donde como que se ampliaba la calle y daba la impresión de que se podía circular en dos carriles en ambos sentidos, pero la realidad es que solo se circula a todo lo largo de esa avenida en dos carriles, uno para uno de los sentidos de circulación”, añadió.

Ahora, con los trabajos que se realizan se está buscando poner orden y por otro lado espacios que estaban perdidos, se están disponiendo a disposición de los peatones.

Botón volver arriba