Recurre Orfis a Tribunal Federal por caso de extitular de Sefiplan

septiembre 30, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de que un fallo del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) obligara al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz a modificar una resolución dictada contra el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Mauricio “N”, la actual auditora general, Delio Gutiérrez Cobos informó que se presentó un recurso ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa para que se revise este caso. 

La Auditora General señaló que se presentó en la Ciudad de México un recursos para que el Tribunal Federal cambie el criterio, pues afecta y deriva de una laguna de ley. 

“Pretendemos que el Tribunal cambie el criterio porque este es un criterio  afectara y deriva de una laguna de la ley, todavía quedan instancias para que pueda determinarse una resolución definitiva”. 

Y es que, dijo, definitivamente se cometieron las conductas ilícitas que son contrarias a derecho por el ex funcionarios duartista y es importante que se resuelva por parte del TEVAV. 

Hay que recordare hace unos días el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) obliga al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz a modificar una resolución dictada contra el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Mauricio “N”. 

La magistrada del TEJAV, Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, de la Cuarta Sala Unitaria, obligó al Órgano de Fiscalización Superior a emitir una nueva resolución y determinó que el ORFIS carece de atribuciones legales para fiscalizar los recursos federales ejercidos por el Estado durante el año 2015.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar