Recurrirá Morena a Tribunales por anulación de la elección en Jesús Carranza

octubre 7, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El candidato a la presidencia municipal de Jesús Carranza por Morena, Luis Alfredo Pacheco Peralta dio a conocer que recurrirán a las instancias pertinentes para buscar revertir la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz mediante la cual determinó la anulación de la elección municipal del pasado 6 de Junio.

En conferencia de prensa, explicó que quienes incurrieron en actos de violencia y la destrucción de la paquetería electoral fueron sus adversarios, pues sabían que tenían pérdida la contienda, situación que dio pie a la nulidad de la elección, por lo cuál consideró que tiene los elementos necesarios para buscar que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o la Sala Superior del mismo órgano revierta la sentencia y pueda asumir el cargo el próximo 31 de diciembre.

«Esto nos deja inconformes porque el pueblo ya había decidido, nosotros siempre hemos trabajado por tener un pueblo en armonía y en este momento le han dado la razón a la violencia generada por los opositores, sin embargo eso nos da fortaleza porque vamos a luchar por que la transformación llegue a Jesús Carranza y no vamos a desfallecer, vamos a agotar todas las instancias para poder concretar el proyecto y la voluntad del pueblo», indicó.

Asimismo, Pacheco Peralta dijo que desafortunadamente con esa resolución no se respeta la voluntad de la ciudadanía de Jesús Carranza, la cual salió a votar por su próximo presidente municipal, por lo cuál reiteró que acudirán a las instancias correspondientes para buscar defender el triunfo que obtuvieron en las urnas.

Finalmente, cuestionado sobre si volvería a participar en caso de que se avale la realización de una elección extraordinaria o si buscaría que a sus adversarios se les impidiera el poder competir, dijo que está en disposición de volver a enfrentarse a los mismos candidatos pues no tiene temor y sobretodo confía en que nuevamente tendrá el respaldo del electorado.

Botón volver arriba