Recursos del 2 % de servicios ambientales «siguen firmes» y se van a invertir: Ahued

junio 28, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que los recursos que captó la administración anterior por el cobro del 2 % de servicios ambientales a los usuarios del servicio potable, «siguen firmes» en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Precisó que son más de 5 millones de pesos, que están reservados y que en su momento se empezarán a dispersar en obras como la que se contempla trabajar conjuntamente con el Instituto de Ecología AC (INECOL), en el cuarto lago, del paseo de Los Lagos.

«Deben ser como 5 millones de pesos y fracción que deben estar ahí reservados para los temas se servicios ambientales o temas relacionados con ello», dijo

Sin embargo,  descartó que se vuelva a cobrar a los ciudadanos mediante el recibo del agua, debido a que se presentaron «varias demandas ciudadanas».

Recordó que cuando fue presidente municipal anteriormente, aunque el primero fue Coatepec en 2018, cuando se implementó esta iniciativa que a su decir fue exitosa porque en vez de cargar una cuota a los usuarios, se presupuestaba en los egresos del Ayuntamiento.

«Este año está salvado y vamos a hacer en el programa de obra pública y de inversión del año que entra, reservar recursos para estos efectos de servicios ambientales del presupuesto general».

Botón volver arriba