Red de Mujeres Feministas exige que se designe a una titular del IVM

mayo 25, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Para Belén Palmeros Exsome, integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, la ausencia de una titular en el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) desde hace más de un año, es un reflejo del desinterés que mantiene la actual administración estatal por garantizar políticas públicas que atiendan las inquietudes y problemáticas de este sector.

Señaló que se trata de un caso de violencia institucional hacia las féminas, ya que no existe una figura sólida que defina los proyectos para dicho organismo, lo que da como resultado que las violencias que sufren las veracruzanas no sean prevenidas y atendidas de manera puntual.

«Ya tenemos un año con una encargada de despacho que no tiene el perfil adecuado para estar al frente de una institución como es el instituto veracruzano de las mujeres (…) es preocupante de ver que no se toma en serio, es una violencia institucional a las mujeres y a la institución en si».

Finalmente añadió que esta situación también ha generado que los organismos municipales estén desarticulados al no contar con plan de acción a favor de las mujeres.

Botón volver arriba