Redes sociales e internet, un riesgo de aislamiento

Yhadira Paredes/Xalapa. Aunque la iglesia católica reconoce en las redes sociales y el internet, herramientas para estar en contacto con la comunidad, alerta sobre el aislamiento de las personas al que pueden llevar.

El internet es una fuente de conocimientos y relaciones, también tiene riesgos dado que es uno de los lugares más expuestos a la desinformación y distorsión consciente y planificada de los hechos y de las relaciones interpersonales.

Así lo deja de manifestó el Papa Francisco, recordó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes en su comunicado de este domingo, quien dijo que las redes sociales sirven para estar más en contacto,pero también se prestan a un uso manipulador de los datos personales para obtener ventajas políticas y económicas.

“En el mejor de los casos, las comunidades de las redes sociales consiguen dar prueba de cohesión y solidaridad; pero a menudo se quedan solamente en agregaciones de individuos que se agrupan en torno a intereses o temas caracterizados por vínculos débiles”. Ciertamente la red constituye una ocasión para favorecer el encuentro con los demás, pero puede también potenciar nuestro autoaislamiento, como una telaraña que atrapa”. 

En su comunicado aseveró que el uso de las redes sociales debe ser complementario al encuentro en carne y hueso que se da a través del cuerpo, el corazón, los ojos, la mirada y la respiración del otro. 

“Las redes sociales pueden ser ocasión para fortalecer la experiencia de encuentro personal, para fortalecer y promover la solidaridad y para difundir las verdades del evangelio”. 

Suazo Reyes hizo un llamado a no olvidar que las redes sociales son solo un recursos o mediación que debe estar al servicio de la persona, sin olvidar el estar cerca unos de otros. 

Back to top button
Close