Redes sociales provocan que personas no acudan al hospital por miedo

agosto 11, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de hacer un llamado a las personas con enfermedades crónico degenerativas para acudir a sus chequeos regulares, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor aseguró que han dejado de asistir a los hospitales por culpa de la desinformación, dijo, que surge en algunos medios de comunicación o redes sociales. 

En ese sentido culpó a medios de comunicación y redes sociales de desinformar a la población sobre la gravedad de la pandemia por Covid-19.

Aseguró que la desinformación que ha surgido en gran cantidad en algunos medios de comunicación y redes sociales ha provocado que muchas personas dejen de asistir a las unidades médicas  por miedo o temor o, incluso, que no crean en la gravedad del Covid. 

“Incluso que piensen que pueden curarse con cualquier sustancia, medicamento. Esto ha originado lamentablemente que mucha gente llegue a los hospitales prácticamente a morir, porque el daño en su sistema ya avanzó a niveles mortales, sin que toda la lucha de los médicos y medicamentos cambien la historia”. 

Ante ello, Ramos Alor pidió estar pendiente de cualquier síntoma de coronavirus, como dolor de cabeza, pérdida del sabor, estornudos, diarrea, dificultad para respirar.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz hizo insistió en que aquellas personas que sufren diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades pulmonares y cardiacas, adultos mayores para que en las primeras horas de presentar síntomas de coronavirus acudan a las unidades de atención médica del Sector Salud. 

Y es que, dijo, estas enfermedades van desgastando su organismo y los hace más vulnerables ante un virus tan destructor como el Sars-Cov 2, por lo que entre más tarden en acudir a la atención médica irá destruyendo sus pulmones y organismo. 

Asimismo, afirmó que los medios de comunicación tienen una gran importancia en esta batalla y es que, es a través de ellos es como el gobierno puede hacer llegar su mensaje.

«Por eso les agradecemos a muchos que en realidad estén informando, por eso hemos fortalecido este combate a la enfermedad y a los que, por alguna razón, no lo están haciendo, les pedimos que no contribuyan a la desinformación, pues eso lamentablemente eso ha sido un factor lastimoso que ha provocado que mucha gente no quiera ir a recibir la atención médica especializada”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar