Redes sociales serían puerta para el consumo de drogas, alertan – El Democrata

Redes sociales serían puerta para el consumo de drogas, alertan

marzo 11, 2022


Ciudad de México. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertó que las redes sociales representan cada vez más una puerta para acceder al consumo de drogas.

El informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), difundido este jueves en Viena un comunicado al respecto.

“Las plataformas digitales ofrecen nuevas oportunidades de comprar sustancias y dan glamour a conductas negativas”, declaró la JIFE.

La JIFE es un órgano casi judicial formado por 13 miembros, su objetivo es velar por el cumplimiento de los tratados internacionales sobre drogas.

Asimismo, Jagjit Pavadia, presidenta de la Junta en la India, declaró que por medio de redes sociales es muy fácil comprar sutancias ilícitas.

El informe destaca que esta situación afecta especialmente a personas jóvenes, los principales usuarios de esas plataformas.

Además, los jóvenes representan un alto número de consumidores de estupefacientes.

El pasado septiembre de 2021, La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), advirtió que el uso de la redes sociales es peligroso.

La DEA puso de ejemplo al fentanilo, un opiaceo sintéticos 50 veces más potente que la heroína.

“Se vende en medios sociales como Snapchat, Instagram y en sitios de e-comercio en la web oscura”, aseguró entonces la directora de la DEA, Anne Milgram.

La JIFE pide a los gobiernos que asuman un papel más activo para regular estas plataformas.

“Es imprescindible hacer frente a esa situación, no solo en interés de los usuarios actuales, sino también en el de las generaciones venideras, que utilizarán esas plataformas en su vida cotidiana”, expresó la JIFE.

No obstante, el impacto negativo que causa el flujo del dinero ilícito impide luchar contra la pobreza en el mundo.

Botón volver arriba