Redes vecinales de seguridad a mujeres se deben replicar en todo el Estado

Se debe procurar que el tema no sea solo temporal y se les debe capacitar para saber cómo deben actuar.

Isabel Ortega. Xalapa, Ver.- La creación de redes vecinales o grupos de apoyo a la seguridad de las mujeres formaba parte de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género.

Ahora que la iniciativa privada está apoyando, se debe procurar que el tema no sea solo temporal y se les debe capacitar para saber cómo deben actuar.

Martha Mendoza Parissi, activista en el Estado consideró que las acciones que se están llevando en el centro de la ciudad se deben replicar en las colonias populares y en el resto del Estado.

“Estrategia de este tipo podrían ser replicables en todo el Estado. Sobre todo yo diría, si los empresarios han puesto el ejemplo, se debe replicar en donde la seguridad es foco de atención”, opinó.

En entrevista en el Congreso local comentó que a la iniciativa se deben sumar hoteles, incluso, el transporte público para garantizar la seguridad de las mujeres.

La ex titular del IVM minimizó el incremento en el caso de feminicidios con el argumento que cada que se da la transición en el Gobierno se incrementan los casos de violencia contra las mujeres , sumado a la impunidad de los casos registrados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar