Redistribuyen atención médica en hospitales

mayo 28, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) anunciaron la redistribución de los servicios de alta especialidad, durante la contingencia por la pandemia del Covid-19 en la zona de Xalapa y Coatepec, donde los hospitales darán atención especializada de acuerdo a lo dispuesto. 

De acuerdo a un comunicado emitido por los Servicios de Salud de Veracruz dio a conocer que como parte de las estrategias para el fortalecimiento de la atención médica en la región de Xalapa los hospitales Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, Centro Estatal de Cancerología, así como el Hospital General de Coatepec, tendrán funciones específicas. 

En el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” (CAE), ubicado en la avenida Ruiz Cortines de Xalapa será única y exclusivamente para la atención de patologías graves de medicina interna y ginecología, así como de cuidados intensivos. 

En tanto, el Hospital General de Coatepec recibirá las solicitudes de atención en materia de traumatología y ortopedia. 

El Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, ubicado en la zona centro de Xalapa, en la calle Pedro Rendón recibirá pacientes en las especialidades de Medicina Interna, Ginecología  y Obstetricia. 

Para los procedimientos de cirugía a los pacientes que lo requieran, será en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Donantes Mesa”, localizado en la calle Soconusco. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar