Reducen al 50 por ciento producción y venta de limón en zona de Emiliano Zapata

abril 9, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Derivado de la pandemia por el Covid-19, desde hace un año las empresas empacadoras de cítricos han visto una reducción en su trabajo y comercialización de casi el 50 por ciento, aseguró Arturo Hernández Ruiz, representante la empresa empacadora de cítricos Emiliano zapata, conocido como cítricos Arturín. 

El productor destacó que los pedidos de Estados Unidos han bajado considerablemente los pedidos, por lo que el mercado se ha vuelto incierto para los productores.  

“Es muy incierto el mercado, muy volátil y se refleja en los números, desafortunadamente, aunque hemos hecho un gran esfuerzo para no tener bajas, no despedir a nadie, mantener los salarios y ahí vamos batallando (…) Se han cerrado los mercados”.  

Señaló que por un lado bajaron las ventas a sus principales mercados que es Estados Unidos y Europa que está suspendido el envío desde hace tres meses, y por el otro la producción no fue muy alta.  

El representante de comercializadora informó que ellos reciben producción de limón de 14 municipios.  

La baja en la producción la atribuyó a la sequía, lo que también originó que el precio del limón incrementara y hubiera poco volumen y no tenga el tamaño adecuado para su comercialización. 

Botón volver arriba