Reducen reportes de violencia contra la mujer tras romper cuarentena

noviembre 29, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Ahora que el semáforo en amarillo en el estado de Veracruz permitió relajar las medidas de aislamiento en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz detectó una reducción del 50% en las llamadas de emergencia. 

A decir de la directora del instituto, Blanca Aquino, aclaró que esto no quiere decir que la violencia intrafamiliar haya disminuido, pero los reportes disminuyeron en comparación de los meses de junio, julio y agosto, cuando las mujeres no solo denunciaban violencia de su pareja en contra de ellas, sino también en contra de sus hijos. 

«Al mes y en esta etapa de normalidad estamos atendiendo 60 casos, en lo que fue junio, julio y agosto, tuvimos atenciones hasta de 120 se duplicó fue lo que más nos solicitaban, la atención no solo para ellas también para sus hijas y sus hijos, o sea era una cuestión ya familiar por eso se elevó muchísimo», detalló.

Recalcó que es importante mantener los esfuerzos y estrategias para reducir la violencia de género, pues es un problema social que aún persiste y que la pandemia la enfatizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar