Reducen rutas de recolección de basura en Xalapa

abril 9, 2020

Juan David Castilla/Xalapa. Las rutas del servicio de recolección de basura disminuyeron durante la contingencia sanitaria por coronavirus.
Así lo reveló el líder sindical de Limpia Pública, quien añadió que dicha área municipal sufrió un recorte de personal.

Son 120 personas, que son adultos mayores o padecen enfermedades crónico degenerativas, quienes dejaron de trabajar por el riesgo a un contagio de coronavirus.

“Recortamos personal. Se fueron como 120 compañeros y recortamos las rutas de recolección y hemos pedido a la ciudanía que no saque sus residuos y también pedimos que la separenen dentro de sus casas”.
El entrevistado detalló que cuando inicie la fase tres de la contingencia, Limpia Pública implementará guardias para brindar el servicio con 20 camiones recolectores en la mañana y diez en la noche.

“A las diez de la noche sólo abarcan el Centro Histórico, que es el que se hace después de las seis de la tarde y se hace con campana. Y los otros 20 se harían después en las colonias de las periferias”.
Además, aseguró que el servicio continúa activo debido a que dicha actividad es esencial para la población.

Solo estarán en servicio 250 trabajadores y 60 conductores de camiones recolectores de basura.

Caballero de Jesús también pidió mejores condiciones para que los trabajadores puedan desempeñar su función durante la contingencia sanitaria.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar