Reelección de “Alito” Moreno será la última “estocada” al PRI
Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- La ex dirigente nacional y ex gobernadora de Yucatán por el Partido Revolucionario Nacional (PRI), Dulce María Sauri Riancho aseveró que si se permite la reelección de Alejandro “Alito” Moreno a través de las modificaciones de los estatutos internos, se dará la “estocada” final al partido.
Entrevistada previo a la Jornada Territorial de Información Sobre la Situación Crítica del PRI Nacional que lleva a cabo el Frente Amplio de Renovación por México, destacó los pésimos resultados que se obtuvieron en el pasado proceso electoral.
“El priismo está muy lastimado frente a los resultados negativos que tuvimos en el proceso electoral a nivel nacional, en el propio estado de Veracruz, los retrocesos que ha registrado el PRI en los últimos cinco años, tiempo que lleva la actual dirigencia nacional, han sido muy importantes, especialmente la pérdida de espacios en el territorio”.
Y es qué, dijo, de 12 estados que se gobernaban en 2019, pasó a sólo dos y en coalición con Acción Nacional, en el tema de diputaciones federales tendrán solo 35, el número más pequeño de su historia, lo que pone en riesgo a su partido de ser irrelevante.
“Hace que nuestro partido tenga el riesgo mayor que puede tener una organización política, que es el de la irrelevancia. Y cuandodigo irrelevancia, quiero decir que da lo mismo que esté el PRI o no esté el PRI en las discusiones, en las votaciones, porque su número también deja de tener significado”.
En el recorrido que se hace por el país para acercarse a la militancia priísta, dijo que se busca darles a conocer los recursos de impugnación contra la Asamblea Nacional realizada el 7 de julio pasado y en contra de la convocatoria para la elección de la diligencia nacional 2024-2028.
Además, discutir las preocupaciones que se tienen sobre el futuro del PRI, sobre todo en entidades como Veracruz, donde se tendrá un proceso electoral para la renovación de las 212 presidencias municipales.
Finalmente, criticó que las dirigencias estatales guarden silencio ante lo que realiza la dirigencia nacional, principalmente por intereses personales “me reelijo yo, te reeliges tú, es la propuesta de Alito a los dirigentes estatales”.