Reemplazaría Jesusa Rodríguez a Pedro Salmerón en Embajada panameña

febrero 1, 2022

Ciudad de México. La senadora Jesusa Rodríguez es la nueva propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ocupar la embajada de México en Panamá, esto en reemplazo de Pedro Salmerón.

Así lo anunció el presidente de la República en la conferencia de prensa de este día en Palacio Nacional luego de las críticas por proponer como embajador al historiador Pedro Salmerón, quien cuenta con acusaciones de acoso sexual.

Ahí, Obrador dijo que enviará la propuesta para ver si el gobierno de Panamá la acepta, luego de que la Cancillería de Panamá pidió al gobierno de México no enviar la solicitud de beneplácito para que Pedro Salmerón sea el nuevo embajador en el país.

“Vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el gobierno de Panamá. No creo que el presidente de Panamá esté enterado, yo creo que eso tiene que ver más con la canciller, pero pues ya les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez”, dijo.

Continuó: “Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá, y como si fuese la Santa Inquisición la ministra o canciller de Panamá se inconformó, que porque estaban en desacuerdo en el ITAM, ya les vamos a dar a conocer el documento que envió- s pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito”, dijo.

Botón volver arriba