Refinería de Dos Bocas será inaugurada en junio de 2022, promete AMLO

septiembre 28, 2021

Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la inauguración de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco será en junio de 2022.

“Estamos a nueve meses de inaugurar la refinería de Dos Bocas, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de México”, afirmó el mandatario federal en un video que grabó durante su recorrido por la construcción de la refinería.

Informó que son alrededor de 30 mil personas quienes trabajan en la construcción del “complejo petrolero único en México”, que procesará 340 mil barriles diarios de petróleo crudo.

Recordó que México está en proceso de adquirir la refinería de Deer Park de Shell, en Texas, Estados Unidos, y además se están rehabilitando otras seis en el país.

“Vamos a ser autosuficientes ¿qué significa esto? Que ya no vamos a comprar gasolinas, diésel, en el extranjero; se va a producir todo esto en México, y con esto vamos a garantizar que no aumenten los precios de los combustibles, que no haya gasolinazos”, dijo.

López Obrador realizó su recorrido junto con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el director Pemex, Octavio Romero Oropeza; la titular de la Secretaría de Energía (Sener) y encargada de la construcción, Rocío Nahle; y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, cuya dependencia estará a cargo de la seguridad de la planta y del puerto.

Botón volver arriba