Reforma a Ley de Bomberos resolvería dificultades económicas: Bomberos de Xalapa 

marzo 29, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández afirmó que con la reforma a la ley de Bomberos del Estado de Veracruz se generarían importantes beneficios para las corporaciones, principalmente en temas económicos.

En ese sentido, explicó que actualmente brindan servicio a veinte municipios, sin embargo únicamente reciben apoyo por parte de Xalapa, razón por la cual consideró importan qué se generen los cambios necesarios en la ley para garantizar que todos los ayuntamientos realicen sus aportaciones.

«Nosotros atendemos a 20 ayuntamientos y nadamás Xalapa es el que apoya entonces imagínate con un pequeño apoyo que tuviéramos de los 20 no estaríamos molestando ni a empresarios; y al pagar ya quitas muchas cosas como reparaciones, mantenimiento, entonces si viene ese apoyo pues ya nos vamos a quitar muchos dolores de cabeza», indicó.

Asimismo, el comandante recordó que la nómina mensual de la corporación asciende a 100 mil pesos, por lo cuál en muchas ocasiones atraviesan dificultades para poder cubrirla.

Finalmente, agregó que con la modificación de la ley y el establecimiento de la obligatoriedad por parte de los ayuntamientos para destinar recursos a los cuerpos de bomberos, ellos podrán trabajar de una mejor manera.

Botón volver arriba