Reforma a Ley de Bomberos sería de gran ayuda para municipios: García Cardona

marzo 28, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Ahora que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que presentará una reforma a la Ley de Bomberos para mejorar su funcionamiento en los municipios, el director de Protección Civil en Veracruz y miembro del patronato de bomberos en la zona conurbada, Alfonso García Cardona, señaló que esto permitirá a las corporaciones que no cuentan con apoyo municipal para su manutención y funcionamiento contar con recursos que les permita brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Aunque aclaró que en el municipio de Veracruz esta corporación depende del ayuntamiento y cuentan con los recursos necesarios para su funcionamiento, reconoció que hay otras corporaciones que trabajan con Asociaciones Civiles y les es más difícil acceder a los recursos. 

“El departamentos de bomberos no generan ingresos, por el contrario son gastos, entonces si se pusieran de acuerdo y pudiesen apoyar se estarían ahorrando muchísimo dinero porque el gasto que se tiene para el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades es mucho muy caro, las mangueras son caras, entonces no dimensionan el gasto que van a tener y aquí sería bueno y más cómodo para los ayuntamientos poder tener una ayuda mensual”, dijo. 

El departamento de bomberos de Veracruz cuenta con 45 elementos,  quienes cuentan con un salario por parte del ayuntamiento, y 5 unidades grandes, una de ataque rápido, una escala y dos Pick up´s para bomberos.

Botón volver arriba